Por: Redacción/

Después de participar en el Campeonato Mundial de Bobsleigh y Skeleton en Whistler, Canadá, el mexicano Arturo Sosa continuará con sus entrenamientos para la siguiente temporada que comenzará en octubre-noviembre y buscará participar en la mayoría de las carreras para sumar puntos rumbo al próximo Mundial en Alemania.

Sosa, quien se ubicó en el lugar 34 en el evento mundialista, comentó que está contento porque representó a México en una competencia importante donde se reúnen los mejores del orbe, sin embargo, un golpe que sufrió en la última bajada del entrenamiento le impidió mejorar posiciones.

“Fue en la sexta bajada del entrenamiento que tuve un percance saliendo de la curva, tuve un choque, me voltee y desafortunadamente me moleste la rodilla, el ligamento cruzado interior de la pierna derecha y eso fue lo que me bloqueó un poco la carrera el día de ayer y no pude hacer el arranque como era debido”, señaló.

Lo que rescata de la competencia es que pudo representar al país, “era una de las cosas más importantes, contento porque se pudo completar la carrera y porque se tuvo participación en el mundial”.

Señaló que debido al último descenso del entrenamiento “tuve bajadas con un poco de turbulencias, lo bueno fue que pudimos completar el recorrido y tratamos de poner la bandera de México en alto, rescato una buena temporada, además de tener un trabajo difícil para poder llegar a este mundial”.

Mencionó que seguirá con su trabajo de preparación y entrenamientos para afrontar la siguiente temporada que comienza en octubre-noviembre para hacer la mayor parte de carreras posibles tanto Copas Americana como Copa Europea para poder calificar al Mundial que va hacer en Alemania”.

Sosa, quien también es piloto, expuso que complementarlo con el deporte no ha sido fácil, sin embargo, cuenta con varios días de descanso al mes.

“Tengo alrededor de ocho días y aprovecho para entrenar, cuando llego de los vuelos a hoteles, llego a entrenar a los gimnasios, trato de tener una buena alimentación y descanso para completar mi jornada”.

Concluyó que hace entrenamiento para pierna, levantamiento de pesas y en algunos casos, arranques de pista de 40 a 60 metros y cuando tiene oportunidad de ir a Guadalajara entrena en una pista.