Por: José Manuel Mota Fernández/

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol Asociación (CONCACAF), presentó este jueves por la noche la creación de la Liga de Naciones, con la cual se pretende proveer mayor nivel al futbol de esa parte del continente, además de generar mayor competencia entre los equipos.

Este torneo, que comenzará en el 2018, constará de 41 selecciones, repartidas en tres ligas diferentes, mismas que se determinarán de acuerdo con el nivel competitivo de los involucrados y que definirá un campeón por sector, además de que al final de las cuatro fechas, se definirán a los países que jueguen en la Copa Oro.

Acerca de esto, Victor Montagliani, presidente de la CONCACAF, comentó que es “sumamente beneficioso para todas las Asociaciones Miembros y para todos los aficionados, ya que permitirá tener una mayor cantidad de partidos importantes a lo largo de año”.

Además, dijo que el premio máximo será competir en el torneo más importante de esta confederación (Copa Oro), mientras que los demás equipos, que no logren calificar, recibirán premios por desempeño, promociones y relegaciones dentro de este sistema de competencia.

A principios del siguiente año, se darán a conocer los últimos detalles de este certamen.