La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), a través de la Estrategia Nacional de Activación Física “Muévete en 30”, se unió a la celebración del Día Mundial contra la Obesidad, que busca concientizar a la población sobre sus efectos y educar sobre la importancia de una alimentación sana y el ejercicio regular como medidas de prevención.

Gobiernos estatales y municipales se unieron este jueves a la jornada de activación física, como parte de la Estrategia Nacional de Masificación del Deporte Social “30M”, promovida por la CONADE, con el objetivo de movilizar a la población.

Javier Robles, coordinador de eventos masivos en la Subdirección de Activación Física de la CONADE, detalló que: “El objetivo de estas actividades es dar a conocer a la población los riesgos de salud que tienen el sobrepeso y la obesidad. Así como promover que la buena alimentación y la actividad física son los medios para poder evitar las enfermedades crónico-degenerativas y que esta son la mejor opción para tener una mejor calidad de vida”.

Robles Neri, jefe del Departamento de Activación Física Laboral, informó que se programaron diferentes eventos durante todo el día, en el ámbito escolar, laboral y en espacios públicos, así como un evento principal en cada una de las entidades participantes.

“Las actividades que se desarrollarán en lo general son activaciones físicas en los lugares de concentración donde ya tenemos un público cautivo, como escuelas y ámbitos laborales y en las plazas”.

El programa “30M”, surgió por instrucciones del titular de la CONADE Alfredo Castillo Cervantes, para masificar el deporte y la activación física en todos los sectores de la población, combatir el sedentarismo y acercarlos a hábitos saludables que contribuyan a una mejor calidad de vida.