Por: José Manuel Mota Fernández/

La Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 se llevará a cabo en cinco entidades diferentes, teniendo a Chihuahua como el lugar principal y a Estado de México, Querétaro, Quintana Roo y Aguascalientes como subsedes para esta competencia, de acuerdo con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

En el evento participarán más de 22 mil deportistas en 44 disciplinas, de las cuales, 17 se celebrarán en Chihuahua como lo son: Bádminton, Boxeo, Gimnasia Artística femenil y varonil, Gimnasia Rítmica, Gimnasia de Trampolín, Karate Do, Raquetbol, Taekwondo, Voleibol de Playa. Además de Baloncesto, Béisbol, Handball, In Line Hockey (patines), Rugby, Softbol y Voleibol de Sala.

Por su parte, Quintana Roo será la sede, principalmente, de las disciplinas acuáticas como lo son las Aguas Abiertas, Clavados, Nado Sincronizado, Natación, Triatlón, Vela y Polo Acuático, así como Ajedréz, Esgrima y Patines Sobre Ruedas, con, aproximadamente, 8 mil 100 personas.

En el Estado de México, con cuatro mil 500 deportistas en 10 disciplinas, mismas en las que se incluye únicamente una en conjunto: Boliche, Canotaje, Charrería, Frontón, Levantamiento de Pesas, Pentatlón Moderno, Remo, Squash, Tiro Deportivo y Hockey sobre pasto.

Para terminar, en Querétaro, tendrá lugar el Atletismo, Judo, Luchas Asociadas, Tenis, Tenis de Mesa y Tiro con Arco, mientras que Aguascalientes únicamente albergará el ciclismo, para recibir, aproximadamente a 900 participantes.

El próximo martes 30 de enero se realizará la primera reunión de trabajo de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, donde estarán representantes de las entidades sedes y las áreas técnica, jurídica, medicina y la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte.