Por: José Manuel Mota Fernández

Villarreal aseguró la primera posición de su grupo, luego de que rescató el empate a dos goles en contra del Osmanlispor, en la tercera fecha de la fase de grupos de la Europa Leeague. Raul Rusescu fue el encargado de conseguir los dos goles para los turcos, mientras que Alfred N’Diaye y Alexandre Pato, le dieron el punto al submarino amarillo.

El cero en el marcador se rompió al minuto 23, cuando Raul Rusescu, atacante del Osmanlispor, envió al fondo de las redes al fondo de las redes de la meta defendida por Andrés Fernández. Avdija Vrsajevic recibió un balón filtrado por el sector de la derecha y una vez que ingresó al área, le mandó un pase raso a Rusescu, quien con la parte interna del pie derecho puso el 1-0.

Solamente un minuto más tarde, Rusescu consiguió la segunda anotación en su cuenta personal y por ende, el 2-0 en el encuentro. El delantero del equipo turco tomó el balón delante de la media cancha y desde tres cuartos de la misma, mandó un tiro a media altura que rebotó antes de Fernández, situación que evitó la atajada del cancerbero, quien solo vigiló como la bola reposaba dentro de su portería.

Ya para el segundo tiempo, al minuto 53, Mehmet Guven fue expulsado por un empujón sobre Bruno Soriano dentro de la zona penal. Fue el mismo Bruno el encargado de cobrar la pena máxima y lo hizo con un tiro hacia la derecha a media altura, justo a donde Hakan Arikan había echo el lance, situación que le permitió mandar el esférico a tiro de esquina.

De ese tiro de esquina, se produjo el 2-1 con la anotación de Alfred N’Diaye, al minuto 55. Samu Castillejo cobró el tiro de esquina a primer poste, lugar donde apareció el mediocampista senegalí, que con la parte interna del pie derecho, la cambió la dirección a la bola y la mandó al fondo de la cabaña turca.

Al minuto 73, ya con Jonathan Dos Santos fuera del terreno de juego, Alexandre Rodríguez, mejor conocido como Pato, empató el partido tras una gran jugada en conjunto por parte del ‘Submarino Amarillo’. Antonio Rukavina recibió un pase filtrado y antes de que abandonara la superficie de jugo, mandó una diagonal retrasada para Pato, quien sin marca mandó la bola dentro del marco enemigo.

Jonathan Dos Santos abandonó el partido al minuto 70.