Por: José Manuel Mota Fernández

Jesús Corona marcó el segundo gol del Porto, en la victoria en contra del Gafanha por un marcador de 3-0. Otávio consiguió el primer gol del partido, seguido por el ‘Tecatito’ y la cuenta la cerró Depoitre. Este partido fue correspondiente a la semana siete de la Primeira Liga y posicionó al equipo de los mexicanos en el segundo puesto. Herrera y Layún también tuvieron participación.

Apenas al minuto 20, el equipo de los Dragones generaron su primera jugada del peligro en el partido, con una jugada entre Otávio y Óliver. Otávio Da Silva se apoyó con el Óliver, quien después de controlar el balón, mandó un tiro potente hacia la puerta del Gafanha, sin embargo, el buen lanzamiento de Diogo, evitó la caída del cuadro local.

Solo 12 minutos después, Otávio marcó el 1-0, en un contragolpe. Maxi Pereira encabezó el contragolpe del Porto y mandó un pase para Otávio, quien se sacudió la marca de un zaguero y con la pierna derecha definió con un tiro cruzado, que se incrustó en la cabaña de su equipo adversario. Diogo intentó detener el envío del jugador, sin embargo, sus esfuerzos fueron en vano.

Ya en la segunda mitad, Héctor Herrera estuvo cerca de ampliar la ventaja, desafortunadamente para la causa de los Dragones, su intento se fue desviado. El mexicano cobró un tiro libro directo que libró la barrera de cuatro hombres y comenzó su descenso hacia la portería enemiga, sin embargo, su envío se fue por encima de la portería del Gafanha.

Siete minutos después, los del Porto, consiguieron la segunda anotación del juego, misma que obtuvo el mexicano, Jesús ‘Tecatito’ Corona. Marcano intentó disparar, sin embargo, un zaguero detuvo su tiro, Corona, quien estuvo atento a la situación, se encontró con el rebote del defensa y prendió el balón con la pierna derecha y la mandó al fondo de la cabaña rival.

Para terminar el encuentro, Depoitre marcó el 3-0, exactamente al minuto 90.