Por: Erik Pérez 

Gracias a una pena máxima cobrada en el minuto 93 por parte del refuerzo bomba del fútbol mexicano Alan Pulido, Chivas de Guadalajara venció por marcador de 3-2 a Cruz Azul, quien tuvo a Joaquín Moreno como director interino. Los anotadores para los locales en el Estadio de la Chivas fueron Pulido, Ángel Zaldivar y Marco Bueno, mientras que Richard Ruiz y Jorge Benítez lo hicieron para los visitantes.

El partido arrancó con una maquina recién aceitada y con ganas de ponerse adelante muy pronto, como lo lograron al minuto y 18 segundos de partido, con el tanto del recién recuperado Richard Ruiz, la jugada la inició Joao Rojas por la parte central de la cancha y luego abrió su pase al llegar al área para Ruiz, quien cruzó con pierna derecha y anotó entre el cuerpo de Rodolfo Cota y su poste mas cercano.

Sin embargo, la chivas reaccionaron siete minutos después y con una jugada con protagonistas jóvenes empató el marcador. Ángel Zaldívar y Marco Bueno encontraron una buena formula en la pared que Zaldívar finalizó punteando el balón al lado de José de Jesús Corona.

Al minuto 19 Cruz Azul se perdió la única opción extra en el primer tiempo, todo por un error en el círculo central donde dos jugadores de Guadalajara chocaron y dejaron el esférico para Joao Rojas que comenzó la carrera hasta el área, ahí intentó colocar su disparo para asegurar el gol, pero su tiro pego en el palo y salió.

Al inicio del segundo tiempo, las Chivas de Guadalajara no desaprovecharon como el ecuatoriano e hicieron efectiva la primera llegada del mismo. Edwin ‘Aris’ Hernández probó un disparo desde fuera del área para atacar el lado izquierdo de Corona, quien recostó, sin embargo, Marco Bueno, con un buen seguimiento de jugada punteo antes de la linea de parada y anotó por el lado contrario al portero.

Entonces el partido se estancó en la media cancha, con toques constantes y pocas llegadas, hasta el minuto 59 cuando Cruz Azul explotó con el gol de Jorge ‘Conejo’ Benítez, el creador de la jugada fue Francisco ‘Gato’ Silva, quien filtró desde el primer cuarto de cancha justo detrás de la posición donde Benítez alcanzó a girar y luego disparó con la comba abierta para eliminar a Rodolfo Cota y empatar el marcador.

En los últimos veinte minutos del partido ambos equipos buscaron con gran ímpetu el gol que les diera la victoria, el primero en hacerlo de gran manera fue el cuadro local, con un gran disparo largo de Orbelin Pineda, el juvenil disparó desde la derecha buscando el ángulo superior del mismo lado, pero Corona voló con ambas manos estiradas y salvó el gol.

En el tiempo de compensación, Javier ‘Maza’ Rodriguez se lanza al piso buscando cortar una jugada, pero la combinación de un túnel y la mano retrasada del defensa causó que el silbante Roberto Garcia Orozco marcase penalti. Posteriormente, Alan Pulido lo canjeó por gol de último minuto.

Con este resultado Cruz Azul pierde cualquier posibilidad matemática de lograr una clasificación. Mientras que Chivas ahora es cuarto lugar general por la diferencia de goles con el América.