Por: José Manuel Mota Fernández

En partido de trámite, donde Atlas y Tijuana estaban eliminados, repartieron puntos tras empatar a cero goles. El partido se efectuó con pocas jugadas de peligro en ambas porterías, siendo una atajada de Miguel Fraga, la acción más importante del partido. Este encuentro se llevó a cabo en el Estadio Jalisco, casa de los Rojinegros del Atlas.

Los primeros 25 minutos pasaron sin jugadas de verdadero peligro en ambas porterías. La más clara fue un tiro de larga distancia favorable a Atlas, que sin ninguna complicación, Gibran Lajud mandó a tiro de esquina, por otra parte, los visitantes llegaron al área con un tiro que pasó entre las piernas de varios jugadores, para terminar en los brazos de Miguel Fraga.

Rodrigo Salinas dejó el terreno de juego al minuto 28, luego de que fue expulsado de manera directa por Fernando Guerrero. El jugador de los ‘Rojinegros’ perdió el control y le propinó un pisotón por la espalda a un jugador de los ‘Xoloitzcuintles’ de tijuana, situación que el ‘Cantante’ inmediatamente juzgó como expulsión, siendo esta la primera tarjeta que se mostró en el partido.

Con 38 minutos transcurridos, Fraga evitó la caída de su portería, tras un remate de Luis Chávez. El conjunto fronteriso logró llegar a profundidad, para posteriormente mandar una diagonal retrasada para Chávez, que de primera intención envió con dirección de portería, sin embargo, el recorrido de Miguel Fraga le dio la posibilidad de llegar a ese balón y mandarlo a tiro de esquina, con la palma de la mano derecha.

Al minuto 60, Tijuana generó otra jugada de peligro, esta vez fue Dayro Moreno, el que dejó a defensores en el camino a base de velocidad, para posteriormete ingresar al área del equipo local, una vez que se coló, observó que Fraga estaba en movimiento y cruzó el balón, mandándolo a un costado del poste izquierdo de la portería del equipo local.

El resto del partido se desarrolló con ambos equipos disputando el balón en media cancha, siendo Tijuana el que más cerca estuvo del gol y fue con un tiro libre directo, que se fue por muy por encima de la portería defendida por ‘Mikey’ Fraga. Por su parte, el equipo local se acercó al minuto 86, tras una errónea salida de Gibran Lajud, que dejó el balón botando en el área, para que posteriormente fuera despejada frente al delantero atlista.

Ambos equipos estaban fuera de la liguilla antes de comenzar este partido.