Por: José Manuel Mota Fernández

Necaxa avanzó a la Final de Ascenso, luego de que empató a cero goles contra Mineros de Zacatecas, en la final de vuelta. El marcador global favoreció a los ‘Hidrorrayos’ dos goles a cero, que por obviedad fueron conseguidos en el partido de ida. El siguiente compromiso de los nuevos campeones del ascenso, será la final en contra de los Bravos de Ciudad Juárez, para definir al equipo que tomará el lugar de Dorados en el máximo circuito.

Los 90 minutos que se jugaron, fueron intensos, peleados en la media cancha principalmente y con más jugadas de peligro a favor de los visitantes, a pesar de esto, no lograron definirlas. Por su parte, los rojiblancos, se concentraron en manejar el partido e incluso perder tiempo para desesperar a sus rivales.

Mineros no dejó de luchar en ningún momento, a sabiendas que la obtención de un gol, los alentaría a seguir adelante, sin embargo, todos los embates de este equipo, eran sofocados por l defensa cuando su ataque era frontal y eran cortados por la vía aérea por Yosgart Gutierrez, cuando intentaban explotar las bandas.

Necaxa, no se concentró en ir al frente, tenían muy claro que el marcador global les favorecía y que si se mantenían bien plantados en el terreno de juego, no les iban a hacer daño, demostrando porqué fueron la segunda mejor defensa de todo el torneo y la segunda mejor ofensiva, cosa que demostraron en el primer partido.

Ahora Necaxa es campeón y buscará regresar a la primera división, donde consiguieron hacer historia, debido a su largo trayecto en ese circuito, por otro lado, los Bravos, intentarán regresar, no con el nombre de Indios que tenían anteriormente, con el cual llegaron a la liguilla en el torneo que ascendieron, para posteriormente desmoronarse.

Hasta el momento se desconoce el horario de la Final de Ascenso.