Por: José Manuel Mota Fernández

Saúl ‘Canelo’ Álvarez (47-1-1 – 33 Ko’s) conservó el Título de Peso Medio del Consejo Mundial de Box, tras derrotar por la vía del ‘cloroformo’ al nacionalizado británico Amir ‘King’ Khan (31-3 – 19 Ko’s). En un duelo que parecía ir empatado debido a lo expuesto por ambos pugilistas, un volado de derecha le dio la victoria al ‘Canelo’. Esta pelea se realizó en la T-Mobile Arena, en Las Vegas, Nevada.

Para el primer episodio el boxeador nacionalizado británico, fue más agresivo, ya que utilizó el round para medir a su contrincante mexicano y de paso soltó dos golpes, un recto que jaló la marca del Canel y el cruzado de derecha se incrustó en la oreja del ‘Hijo de Guadalajara’, por su parte, Álvarez comenzó a soltar golpes en los últimos segundos sin conectar al pakistaní.

En el segundo asalto, el Canelo se mostró mucho más explosivo, sin embargo, la velocidad de cabeceo de Khan, hacían que los volados del tapatío se fueran en banda, a pesar de esto, Álvarez alcanzó a conectar con un ‘Jab’ de izquierda el rostro de su rival, cosa que Amir aprovechó para atacar con un gancho a la zona blanda del mexicano, también, Khan le repitió la dosis del primer round, entrando al rostro del mexicano, tras una seguidilla de dos golpes.

Ya en el cuarto episodio, Canelo comenzó a apostar al contragolpe, esquivando los golpes de Khan y conectando al mismo en la zona hepática en una ocasión, debido a los golpes conectados del mexicano y el cansancio que iba presentando, la movilidad del británico dentro del ring, comenzó a disminuir y por ende, los lanzamientos de Saúl Álvarez se abrían paso con mayor facilidad.

Canelo comenzó a conectar el rostro de su oponente de manera contundente en el sexto episodio y lo hacía luego de soltar combinaciones de dos golpes, al igual que Khan en el primer round, con el jab jalaba la guardia de su oponente y era el cruzado de derecha el que entraba. En ese mismo episodio, se decretó la victoria del jalisciense, luego de que fintó atacar a la zona hepática con la mano izquierda y con la derecha soltó un volado que entró directo en la mandíbula del británico, mandándolo prácticamente inconsciente a la lona.

Al final de la pelea, Gennady ‘GGG’ Golovkin, subió al cuadrilátero para aceptar el duelo ante el mexicano, el día lunes, el CMB, lanzará la carta para que los representantes de ambos púgiles comiencen las negociaciones.