Por: José Manuel Mota Fernández

Porto se ubicó momentaneament en el primer puesto de la tabla general, luego de que derrotó 4-0 al Club Nacional en la séptima jornada de la Primeira Liga. Diogo Jota fue el actor principal ya que anotó en tres ocasiones, dos a pase de Miguel Layún, mientras que André Silva anotó el gol final. Héctor Herrera jugó los 90 minutos del partido, mientras que Corona está en rehabilitación.

Miguel Layún generó la primera jugada de peligro del partido con una jugada a balón parado, que el portero del Nacional logró mandar a tiro de esquina. El veracruzano mandó su tiro por encima de la barrera y bajó rápidamente por el poste derecho del equipo rival, sin embargo, el buen vuelo de Silva mandó el balón al tiro de esquina, a penas con la punta de los dedos.

Al minuto 10, el equipo de los mexicanos se fue arriba en el marcador, con la definición de Diogo Jota, con una excelente asistencia del mexicano Héctor Herrera. El ex ‘Tuzo’ tomó el balón a las afueras del área del Nacional y con media vuelta le mandó un pase filtrado a Jota, quien después de sacudirse la marca de su adversario, puntó el balón y lo mandó al fondo de la cabaña defendida por el portugués Ruis Silva.

Más adelante, al minuto 37, el porto logró el 2-0, con la excelente definición de Digo Jota por segunda vez en el encuentro. La jugada fue muy similar a la del primer gol, ya que Silva mandó un balón filtrado al área rival, donde Jota interceptó el baló y con una ‘cucharita’ evadió la salida del portero rival, quien se barrió para intentar detener el esférico.

Antes de que terminara la primera mitad, al minuto 44, un centro de Miguel Layún derivó en el 3-0 y en su segunda asistencia, además de que se convirtió en el tercer gol de Jota. El mexicano mandó el balón al corazón del área desde el sector de la izquierda, justo a donde se ubicaba Diogo Jota, quien con un cabezazo venció por tercera vez en el partido la cabaña del conjunto Nacional.

Ya en la parte complementaria, al minuto 57, André Silva consiguió el 4-0, con un excelente pase del brasileño, Otavio da Silva. El carioca se coló por el sector izquierdo del campo y observó que su compañero entraba solo por el centro del área y mandó un centro raso con curva hacia afuera que dejó solo a Silva para empujar el balón al fondo de la portería.

A u minuto de que se cumpliera el tiempo regular, Layún y Herrera estuvieron cerca de marcar el en el partido, Layún con un tiro libre y Herrera con una chilena. De nueva cuenta el ex jugador del América mandó su tiro directo al larguero de la meta rival, el cual rebotó hacia arriba y hacia el centro, donde la interceptó Herrera, quien al más puro estilo de la Chilena, mandó remate por encima de la puerta rival.

Momentaneamente Porto se encuentra en el primer lugar de la competencia con 18 unidades.