Por: Carlos Chávez Aguirre

El Espanyol  continua sin conocer la victoria en su cancha en lo que va de la campaña, luego de empatar sin anotaciones con el Athletic Bilbao en la jornada 11 de La Liga. Diego Reyes fue titular y jugó los 90 minutos del encuentro en el Estadio RCDE.

Los dirigidos por Quique Sánchez tuvieron el dominio del partido durante la primera mitad. No obstante, no generaron sensaciones de peligro en la portería de Kepa Arrizabalaga. La única ocasión de peligro llegó al minuto 37, cuando  Gerard Moreno disparó de zurda desde el lado derecho del interior del área, su remate salió rozando el larguero.

En la segunda mitad, el conjunto visitante emparejó las acciones, pero las acciones se mantuvieron igual, la mayor parte del tiempo con la redonda en media cancha. Sin embargo, los de Ernesto Valverde pudieron anotar el gol de la victoria en el minuto 60. Mikel Rico mandó un pase a profundad, que Aduriz recibió solo en el centro del área, pero el español voló su disparo en la que fue la oportunidad más clara del partido para los suyos.

Seis partidos concretaron los periquitos sin conseguir un triunfo en casa, producto de cuatro empates y dos derrotas; Que mantienen al equipo en el treceavo lugar general con 12 unidades. Mientras que el equipo vasco se encuentra en el séptimo lugar de la clasificación con 17 puntos, que los mantienen en la lucha por competiciones europeas.

La próxima jornada, el Espanyol visitará al Deportivo Alavés, por su parte, el Bilbao recibirá al Villareal del mexicano Jonathan Dos Santos. Ambos cotejos se disputarán dentro de dos semanas, debido al parón de  actividades por la fecha FIFA.