Por: José Manuel Mota Fernández/

Ajax terminó con la racha de 13 partidos consecutivos sin conocer la derrota del PSV Eindhoven, luego de que los golearon 3-0 este domingo por la mañana con Hirving Lozano dentro del terreno de juego, mismo que fue amonestado en el minuto 40 de la primera mitad.

Durante el primer tiempo, el encuentro se centró en acciones en la mitad de la cancha con ligeros latigazos por parte de los dos equipos, sin embargo, ninguna de las dos escuadras logró perforar la portería enemiga para mandar el empate a cero goles al descanso.

Fue hasta el minuto 61 cuando David Neres abrió el marcador luego de un tiro de esquina que rechazó la zaga de los granjeros y que le quedó a Neres para que sacara una volea que entró pegada al palo izquierdo de la portería defendida por Jeroen Zoet.

Más adelante, Lasse Schone amplió la ventaja para los locales. En el 64′, tres minutos después del primer tanto, cuando el zaguero nacido en Dinamarca probó suerte de larga distancia para mandar un derechazo a media altura que terminó entrando por el palo derecho.

Para terminar, al 72′, Donny van de Beek puso el 3-0 definitivo. De nueva cuenta apareció David Neres con un servicio para van de Beek, quien tras controlar la bola, definió con un derechazo que rebotó en el metal antes de colarse al fondo de la meta de los locales.

El próximo partido de los ‘Granjeros’ será el miércoles en contra del Groningen.