Por: José Manuel Mota Fernández

Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), comentó que el trato que se le da a la delegación mexicana en Río de Janeiro, es desigual al que reciben todos los demás combinados. Su principal inconformidad radica principalmente en la programación de los partidos del equipo de futbol, quienes se tiene que desplazar grandes distancias para disputar sus partidos.

“México es tratado de forma injusta por el comité organizador de Río; hay quejas de deportistas”, comentó el mandatario del COM. El ejemplo más claro de esto, según padilla, es la Selección Mexicana de Futbol Sub-23 y aprovechó el espacio para compararlo con el equipo alemán, con el que empató a dos goles en su partido de presentación en este magno evento.

“Además de lo cercano de los partidos de Alemania, los jugadores mexicanos vuelan hoy y no hay día de descanso”, comentó Padilla, al tiempo que añadió: “a futbolistas alemanes les concedieron hotel para estar mejor hospedados y un campo para entrenar en mejores condiciones”.

Para finalizar comento que sus peticiones de descanso y espacio igualitario no han sido escuchadas.