Por: Aldo Herrera

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) ha dado a conocer la sanción de un año impuesta a Fidel Kuri, dueño de los Tiburones Rojos de Veracruz, luego de la agresión física que cometiera el pasado viernes sobre Edgardo Codesal, asesor de la Comisión de Arbitraje, en el estadio Luis “Pirata” Fuente del puerto jarocho.

De acuerdo a un comunicado publicado por Femexfut, la aplicación de dicho castigo para el también diputado federal por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), le impediría “de manera enunciativa, más no limitativa”, como apunta el escrito:

Realizar actividades oficiales ante la FMF y/o sus miembros, ya sea nacionales o internacionales.

Participar en la especialidad correspondiente, en las competencias oficiales que organice la FMF.

Asistir a las Asambleas de la FMF, Comités y demás reuniones, así como a cualquier otro evento de esta Institución relacionado con su calidad de Afiliado a la misma.

Firmar cualquier documento en representación del Club al que pertenezca ante la FMF.

Ingresar a la cancha, terreno de juego, vestidores tanto de Jugadores como de Árbitros, túneles de acceso a cancha, terreno de juego, área de servicio médico, área de control de dopaje, zona de autobuses que tenga acceso a vestidores, área de prensa y zona mixta, palcos asignados cuando el Club actúe de visitante.

La sanción quedó impuesta luego de que la Comisión Disciplinaria llamara a comparecer al también empresario dentro de las instalaciones del Centro de Capacitación de Femexfut, al cual, de acuerdo al portal digital ESPN, llegó y salió sin atender a los medios de comunicación.

A pesar de que Kuri se disculpó con Codesal mediante una carta publicada vía Twitter, la Comisión Disciplinaria continuó con las investigaciones del caso llegando a la conclusión este viernes.