Por: José Manuel Mota Fernández/

La esgrimista mexicana Paola Pliego se perderá los Juegos Centroaméricanos y del Caribe Barranquilla 2018, luego de la resolución de la Comisión de Apelación de Arbitraje Deportivo (CAAD), por un supuesto caso de dopaje que la dejó fuera de competencia de Río 2016.

Cabe señalar que la mexicana había sido acusada de ingerir sustancias que le daban una ventaja física sobre sus oponentes de cara a la justa olímpica de Río de Janeiro 2016, mismo que tiempo después fue descartado, luego de que se quedara fuera de la máxima competencia deportiva.

Ahora, a casi dos años de esto, el CAAD, que le había otorgado una suspensión que la dejaría participar en Barranquilla, decidió suspender de nueva cuenta a la atleta mexicana, quien se había ganado un lugar en el certamen por méritos deportivos y que ya habló del tema.

En pláticas con Récord la esgrimista comentó que esto se trata de una negociación entre el tribunal del CAAD y el Comité Olímpico Mexicano, pues la Confederación Centroamericana y del Caribe de Esgrima ya había reconocido su derecho para participar en los Centroamericanos de este año.

Además, Pliego señaló que tomará las medidas legales necesarias para que se esclarezca su situación lo más pronto posible y exista la posibilidad de meterse a la competencia centroamericana que comenzará el próximo 19 de julio en Barranquilla, Colombia.

“Esto no es justo y como lo escribí yo no soy la que pierdo ante esta impunidad, perdemos todos”, concluyó Pliego.