Por: José Manuel Mota Fernández

Comenzó el proceso de embargo que tendrán que enfrentar los Tiburones Rojos de Veracruz, debido a una deuda de 10 millones de pesos que tiene con 12 ex trabajadores, quienes no fueron liquidados tras su despido. Recientemente se cumplió la primera parte del embargo, luego de que los perjudicados, señalaron los bienes inmuebles que deberán recibir para saldar la deuda que el club tiene con ellos.

Todo esto comenzó, cuando los ex empleados de Fidel Kuri, presidente del equipo escualo, llevaron su caso a Juicio Laboral, el cual se resolvió a su favor. La diligencia consistió en proceder a señalar los bienes inmuebles de embargo en contra de la Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, Asociación Civil, para cubrir el adeudo laboral de los ex laboradores de este club.

Ante las autoridades laborales, los dañados en este caso, señalaron los objetos de embargo inmediato, tal es el caso del contrato económico por derechos de transmisión que tiene este equipo con TV Azteca, así como el embargo de dos autobuses oficiales, con placas del estado de Veracruz.

Estos laudos laborales, constan del año 2011. En el 2013, cuando Kuri llevó la franquicia al puesto, fue notificado de las demandas laborales, las cuales ignoró.