Por: Redacción/

El Auditorio de la Dirección General fue el escenario de la clausura de las Jornadas Médicas CONADE 2019, que presidieron Israel Benítez Morteo, subdirector de Calidad para el Deporte y Raúl Carrillo Rodríguez, director de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte.

Israel Benítez Morteo precisó que el objetivo de estas jornadas de trabajo es muy claro.

“Tener un equipo multidisciplinario para que atienda a los atletas, no solamente seleccionados nacionales, sino también a quienes están en camino de calificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Uno de los proyectos más importantes y de las líneas de acción que tenemos en la CONADE, estamos armando uno de los mejores equipos multidisciplinarios que ha tenido México en la historia”, resaltó el subdirector.

Benítez Morteo destacó que, en coordinación con el área de Medicina del Deporte, se trabaja para contar con las mejores herramientas.

“El traer a especialistas del extranjero con mucha calidad, que han tenido experiencias con atletas olímpicos y transmitirlo a nuestro personal, creo que es un buen paso, esto nos da un doble compromiso, redoblar esfuerzos, para que los atletas mexicanos tengan las mejores condiciones en Lima 2019 y después en Tokio 2020”, dijo.

Por su parte, Raúl Carrillo Rodríguez, compartió que éstas fueron las primeras jornadas y acudieron a actualizarse alrededor de 150 especialistas de la CONADE.

“Contamos con el apoyo del Comité Olímpico de los Estados Unidos, que nos enviaron a la directora de todas sus clínicas, la doctora Amber Donaldson y a su directora de psicología deportiva, Karen Cogan, quienes trabajan con sus atletas de mayor nivel, además de nuestros ponentes nacionales especializados en las áreas de ortopedia, nutrición, medicina deportiva.

“Este trabajo nos permitió que el staff de médicos, nutriólogos, psicólogos, quiroprácticos que trabajan en la CONADE adquieran conocimientos y técnicas de vanguardia que se aplican en las diferentes áreas de especialidad relacionadas a la medicina deportiva y a las lesiones del deporte, que nos permita que el equipo multidisciplinario esté a la altura de élite de los atletas de los cuales estamos encargados”, compartió.

En el presídium también se dieron cita Paulina Sánchez García y Jimena González, responsables del Departamento de Psicología del Deporte de la CONADE y Karen Cogan, psicóloga del Comité Olímpico de los Estados Unidos de América.