Por: José Manuel Mota Fernández/

Los 32 lugares para Rusia 2018 ya comienzan a llenarse y en el cierre de esta Fecha FIFA, cinco países de las diferentes confederaciones buscan conseguir su boleto a la máxima justa futbolística, sin embargo, hay equipos que aún con la posibilidad de meterse a la Copa del Mundo, todavía pueden quedar eliminados de este torneo.

Costa Rica, está a una sola victoria de conseguir su “ticket”, mismo que podría obtener este martes al derrotar a la Selección MExicana que ya consiguió su pase a Rusia. En caso de ganar tendría una diferencia de ocho puntos del cuarto lugar con seis disponibles; el empate también los manda al mundial.

En la UEFA, Alemania, necesita derrotar a Noruega para conseguir su pase, pero en caso de que no lo logren, necesitan que Irlanda del Norte no le gane a República Checa, de lo contrario deberán esperar hasta las últimas dos jornadas de la eliminatoria para saber su destino.

Corea del Sur está a un empate en Uzbekistán para meterse, pero si Uzbekistán le gana a los surcoreanos estará en la Copa del Mundo, siempre y cuando Siria no le gane a Irán, ya que esto dejaría a los uzbekos fuera momentaneamente del torneo veraniego.

Arabia Saudita Australia tienen una de las rivalidades más cerradas, ya que están empatados con 16 puntos y el boleto se podría definir por diferencia de goles. Los saudis necesitan ganar al igual que los australianos, solo que estos necesitan hacerlo con una gran diferencia de goles para avanzar.

Por último está Nigeria, selección africana que tiene las de ganar en su confederación, pues con una victoria como visita frente a Camerún consiguen su boleto al mundial, siempre y cuando Zambia no le gane a Argelia. Los nigerianos serían el país africano en meterse a la justa.

Estos boletos se definirán entre este lunes y martes.