Por: Redacción

Las tiradoras mexicanas Alejandra Zavala, Karen y Michel Quezada cerraron su participación con un pódium más en el Torneo Intershoot que se realizó en La Haya, Holanda, tras conseguir ocho metales en la modalidad de pistola de aire y rifle de aire.

Zavala sumó la tercera medalla en la competencia holandesa al terminar con metal de plata con 326.1 puntos; fue superada por la suiza Heidi Diethelm con 237.4 y en el tercer puesto se ubicó Ho Ching Shing de Hong Kong, con 211.8. En la calificación, Zavala logró puntuación de 390.

“Me siento muy contenta, pues superé una meta más e hice 390 en la competencia del Intershoot y me informa Hugo (su entrenador) que es récord nacional en México”.

“Ha sido una jornada maravillosa en lo personal y como equipo. Karen Quezada ganó tres medallas (oro, plata y bronce al igual que yo) y Michel Quezada remontó desde el cuarto lugar del primer día, ayer plata, hasta ganar oro hoy”, mencionó la jalisciense, cuarto lugar en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Este sábado, Karen Quezada terminó en el tercer sitio de la modalidad de pistola de aire en la categoría junior con 216.3, luego que la belga Lieselotte Janssen gano (237.2) , seguida de la rumana Roxana Bonte (236.2). En rifle de aire, Michel Quezada subió a lo más alto del podio con 250.3 y dejar atrás a la noruega Jenny Stene con 246.2 y la kirguis Kany Kubanychbekova con 226.1.

Después de la competencia holandesa, Zavala regresará a México para seguir con su preparación en Guadalajara del 6 de febrero al 13 de abril, ya que su trabajo va enfocado a la Final de Copa del Mundo en Nueva Delhi, India, del 23 al 30 de octubre.