Por: Redacción/

La mexicana Cassandra Vélez se ubicó séptimo lugar en el total de la categoría de 49 kilogramos del Campeonato Mundial Sub 17 de Levantamiento de Pesas que se realiza en Las Vegas, Estados Unidos; la ganadora absoluta fue la uzbeca Nigora Abdullaeva.

Vélez acabó en séptimo sitio del arranque tras levantar 65 kilos, ocupó la novena casilla del envión con 78 y séptima posición del total con 143 kilos.

El sitio de honor fue para la uzbeca Abdullaeva, quien alzó 75 en arranque, 90 en envión para totalizar 165, el segundo sitio fue de la rumana Mihaela Cambei con 159 en total (73 en arranque y 86 en envión) y en tercero sitio terminó la local Lashay Bryant con 154 (67 y 87).

Este lunes tomarán parte los mexicanos Diego Ochoa y Kevin Villasusa en la categoría de 73 kilogramos, ante rivales como el búlgaro Karlos May Nasar, el turco Ramazan Zeydanli, el uzbeco Asadbek Narimanov y el griego Amagiak Misakian.

Así como Mariana García y Daphe Guillén en 59 kilogramos y tendrán como oponentes a la peruana Luz Buitron, la brasileña Nicole Cintra, la australiana Maddison Power, la estadounidense Chrristine Raymond y la argentina Lucila Ruiz, entre otras.