Por: Redacción/

Derivado de una queja que se recibió en el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la Ciudad de México, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) realizó una visita de verificación y suspendió actividades a un establecimiento mercantil ubicado en la colonia Miguel Hidalgo, alcaldía de Tláhuac.

En coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ), personal especializado en verificación realizó la diligencia en la que se encontró que el sitio carece de la documentación necesaria, para poder operar, que marca la ley.

Un grupo de diez verificadores del INVEA ingresó al inmueble, ubicado en avenida Tláhuac entre Bodas de Fígaro y María Estuardo, a fin de revisar la documentación necesaria para prestar el servicio, sin embargo, ante la falta de la misma se determinó la suspensión.

Por otro lado, el INVEA continúa con las jornadas de apercibimiento en las inmediaciones de preparatorias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con el propósito de inhibir la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

Como parte de los acuerdos entre la autoridad verificadora y directores de escuelas de nivel medio superior, las visitas se realizaron en los alrededores de las preparatorias 3 y 9, ubicadas en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde el INVEA realiza diversas acciones en favor de la población.

Además, personal especializado del INVEA efectúa recorridos negocio por negocio para exhortar a propietarios y encargados de establecimientos a no vender ninguna bebida alcohólica a menores de edad.

Las visitas fueron en minisupers, misceláneas, establecimientos con venta de alimentos, tiendas de abarrotes y restaurantes, donde también se les reitera que la venta de cigarros a menores o sueltos no está permitida.

En las inmediaciones de la Preparatoria 9, las colonias que se visitaron fueron: Lindavista, Insurgentes-Tepeyac; Industrial Vallejo y Tepeyac-Insurgentes. En tanto que en el caso de la Preparatoria 3, las colonias visitadas fueron: Salvador Díaz Mirón y Constitución de la República.

Durante los recorridos de apercibimiento, el personal del INVEA entrega un tríptico donde se señala a quienes tienen o son responsables de un local o negocio, la importancia de cumplir los horarios de funcionamiento y no permitir que los clientes permanezcan en el interior de los inmuebles después del horario permitido.

En febrero, el INVEA realizó 194 apercibimientos similares en los Colegios de Ciencias y Humanidades Vallejo, Oriente y Sur; preparatorias 5 y 7 y la Escuela Vocacional 4, acciones que se suman a lo realizado en días pasados.