Por: José Manuel Mota Fernández/

Las Chivas Rayadas de Guadalajara ya conocen a sus primeros rivales del Mundial de Clubes que se llevará a cabo en diciembre del presente año, luego de que se definiera el equipo campeón de la Confederación Asiática de Futbol, al cual enfrentarán en la segunda ronda.

Se trata de Kashima Antlers, equipo que derrotó al Persépolis en la gran final de la Liga de Campeones de la AFC este miércoles con marcador global de 2-0, con el cual avanzó a su segundo Mundial de Clubes, en el cual buscará mejorar su participación pasada.

La última vez que llegó fue en el 2016 y en ese certamen logró abrirse camino hasta la final de la competencia, la cual perdieron en contra del Real Madrid con marcador final de 4-2, gracias a las anotaciones de Benzema y el triplete de Cristiano Ronaldo a favor de los merengues.

El nuevo rival del conjunto rojiblanco es el máximo ganador de la J.League con un total de ocho títulos, así como ocho participaciones en la Liga de Campeones en la AFC, sin mencionar que es el equipo asiático mejor ubicado en el Mundial de Clubes.

El duelo contra el cuadro de José Saturnino Cardozo, está pactado para el 15 de diciembre a las siete de la mañana y el ganador del partido llegará a las semifinales para medirse al Real Madrid y continuar con las aspiraciones de llevarse el título del llamado “Mundialito”.

Cabe señalar que otro finalista será el campeón de la Copa Libertadores que se definirá el próximo 24 de noviembre entre River y Boca.