Por: José Manuel Mota Fernández/

Chivas consiguió su primera victoria en el Clausura 2018, luego de derrotar 3-1 a los Hidrorrayos de Necaxa desde el Estadio Victoria. Alan Pulido, Ronaldo Cisneros y Edwin Hernández fueron los encargados de darle la victoria a su equipo, mientras que Carlos González anotó para los locales.

En un partido que parecía cerrado al principio, las acciones comenzaron a darse poco a poco y fueron los locales los que aparentaban hacer más daño a sus rivales, ya que una chilena de Víctor Dávila estuvo cerca de vencer a Rodolfo Cota y romper el empate a cero, sin embargo, el tanto de los hidrorrayos llegaría tiempo después.

A pesar de su falta de ofensiva y contundencia, el Rebaño Sagrado, dirigido por Matías Almeyda, fue el primero en marcar gracias a la incorporación de Alan Pulido. La anotación se consiguió gracias a un mal corte por parte de la defensa local que dejó al ex de Tigres de frente al marco.

Antes de que se terminara la primera mitad, a escasos segundos de llegar al 45′, llegó la pariedad al partido con un testarazo que dejó parado a Rodolfo Cota. La bola salió del pie derecho de Dávila hasta llegar a los linderos del área chica donde apareció Carlos González para poner el 1-1.

Ya para la segunda mitad, las Chivas, que necesitaban sumar tres puntos esta jornada, aprovecharon el error de Marcelo Barovero para que Ronaldo Cisneros se estrenara con la playera del Chiverío, luego de que el guardameta argentino no pudo detener el primer disparo.

Los intentos del cuadro local continuaron en la recta final del encuentro e incluso, Barragán dejó ir la que era el empate a dos, ya que su remate de cabeza se fue por encima de la portería tapatía que ya no tenía arquero, ya que Cota intentó cortar el centro de la delantera hidrocálida.

Para terminar el partido, ya en el minuto 90, Edwin Hernández puso el 3-1 definitivo con un tiro de media distancia que rebotó en la cabeza de Barragán y posteriormente se coló por encima de la humanidad de ‘Trapito’, quien no tuvo oportunidad de reaccionar.

Chivas recibe a Monterrey la próxima semana que empató a cero goles contra Tijuana este sábado por la noche.