Por: José Manuel Mota Fernández

Chivas y Monterrey vestirán de rosa en la jornada 12 del futbol mexicano, como parte de la campaña en contra del cáncer de mama y de próstata, la cual se realizará de la jornada 12 a la 15 del presente torneo. Hasta el momento, estos son los únicos dos equipos que han presentado su uniforme en apoyo a esta causa, ambos de la marca deportiva alemana, Puma.

El equipo del rebaño dejará a un lado sus tradicionales franjas rojas en la playera, así como las tarjetas y utilizarán un uniforme con franjas y calcetas rosas, como apoyo al cáncer de mama y el short azul, que hace alusión a la batalla en contra del cáncer de próstata, que es una de las enfermedades más recurrentes en nuestro país.

20160929205522

Por su parte, el equipo de Monterrey también presentó el uniforme que utilizará en la fecha 12, el cual es muy similar al del ‘Rebaño Rosado’. Al igual que el antes mencionado, las rayas que presenta la playera del equipo regiomontano se cambiaron a color rosa. Las 18 playeras que se use el equipo en esta jornada serán donadas a la Cruz Rosa, quienes las subastarán.

ctjt19nviaagpj7

También los árbitros, el balón y las tarjeta roja de los silbantes, tendrán tintes rosas, en el caso de la playera, el torso es rosado completamente y las mangas van en color azul, mientras que la tarjeta roja, será totalmente rosa, por su parte, el balón que utilizarán es negro con vivos en azul y rosado.