Por: José Manuel Mota Fernández/

El caso de Oswaldo Alanís está a punto de terminar, luego de que las Chivas anunciaran que tienen un plazo de 72 horas para llegar a un acuerdo que favorezca a ambas partes y definir el futuro como jugador del zaguero rojiblanco quien fue separado del primer equipo esta semana.

Ante esta situación, el ex jugador de Santos Laguna podrá tomar dos decisiones, la primera de ellas es firmar por seis meses más con el cuadro tapatío de cara a la Copa del Mundo de Rusia 2018 o bien, dar por terminada su relación laboral con el campeón del torneo Clausura 2017.

Cabe señalar que Alanís, en un principio, le pidió un contrato multianual con un incremento en el sueldo a la directiva chivista, sin embargo, esta petición fue rechazada por los altos mandos del equipo y, al no conseguir llegar a un acuerdo, fue relegado a la segunda división.

Posteriormente, la recién creada Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMF Pro) anunció que comenzaría un proceso legal en contra de las Chivas, ya que según ellos, el cuadro de Guadalajara incumplió con el contrato vigente al mandar a Alanís a las fuerzas inferiores.

En caso de que decida terminar su relación con el equipo, deberá buscar suerte en otro equipo, pero que sea en el futbol mexicano es más difícil pues el mercado entre equipos ya terminó, a menos que la Federación Mexicana de Futbol le de la posibilidad de buscar un nuevo club.

La resolución se deberá conocer a más tardar el domingo 24 de diciembre.