Por: José Manuel Mota Fernández

José Luis Higuera, CEO de Chivas y Grupo Omnilife, presumió que Chivas TV, plataforma donde se transmiten los juegos de local el Rebaño Sagrado, ya interesa en otros continentes como lo es Asia, ya que dijo que el servicio de streaming le interesa a usuarios con sede en China, mismos que quieren seguir el paso de los rojiblancos.

“Chivas debe ir a los mercados de Asia y Europa. Están interesados y le dan un valor interesante. Saben lo que es Chivas. Estamos hablando de ver que se puede ir en temas de competencia”, expresó “la mano derecha de Jorge Vergara”, esto a pesar de los problemas que ha presentado la plataforma en los últimos días.

Para lograr que no se pierda el interés de los usuarios en Europa, así com en Asia, dijo que se pasará la señal en partidos de temporada regular, cuando los jugadores se encuentren en plena forma física y den lo mejor de ellos en el terreno de juego, además de darles un incentivo económico para que no bajen su desempeño.

“A los jugadores premiarlos con una bolsa importante y que ellos digan que quieren jugar y ganar. Tuvimos a Boca, pero venían en pretemporada y porque se atrasó el inicio de su liga. Para ser competitivo hay que darle premio a los jugadores”, expresó Higuera en Sport Innovation Summit (SIS).

Cabe señalar que PROFECO le recomendó a Vergara buscar una plataforma más estable para la transmisión de los juegos.