Por: José Manuel Mota Fernández

Las Chivas llegaron a su tercera victoria en el torneo, tras vencer por la mínima diferencia a los Gallos Blancos de Querétaro, gracias al tanto obtenido por Jesús Sánchez, a mediados de la primera parte. Además, Querétaro continúa sin poder ganar en el presente Clausura 2017, con un saldo de dos empates y dos derrotas.

Después de haberse jugado 15 minutos, Guadalajara tuvo su primera aproximación en el partido con un disparo de larga distancia, el cual viajó al palo izquierdo de la meta defendida por Tiago Volpi, quien se estiró por completo y con los dedos de ambas manos alcanzó a desviar el esférico para que este se fuera a un constado de la portería.

Poco después, al 27′, Guadalajara consiguió el 1-0 en los pies de Jesús Sánchez. Fue Orbelín Pineda quien tomó el esférico a las afueras del área rival y mandó un pase filtrado para el ‘Chapito’ Sánchez, quien recibió el esférico y tras controlar el balón definió por en medio de las piernas del guardameta de los Gallos Blancos.

Más adelante, a siete minutos del final de la primera mitad, cuando Javier López, también de las Chivas cobró un tiro libre directo. El envío de la ‘Chofis’ superó el muro defensivo de Querétaro y bajó paulatinamente hasta que llegó a la cabaña rival, sin embargo, el lance del portero brasileños y la mano derecha del mismo, evitaron la segunda anotación del ‘Rebaño’.

Ya en la segunda mitad, al minuto 56, Chivas generó una más de peligro, una de las más claras después de la anotación. En esta ocasión, Alan Pulido recibió un pase filtrado y de primera intención mandó un tiro cruzado que atajó Volpi, acción que repitió cuando el mismo Pulido contrarremató a primer poste, lugar en el cual el guardameta mandó a tiro de esquina.

Los últimos minutos del partido transcurrieron con muy pocas aproximaciones en ambas porterías y es que los equipos se concentraron en la disputa del balón en medio campo, fue hasta el 78, cuando Camilo Sanvezzo generó una de las más peligrosas después del cabezazo desviado de Ángel Sepúlveda en el área chica, cuando tiró desde las afueras del área y mandó su tiro por encima del marco rival.

Con este resultado, Chivas llegó a siete unidades y se ubica en la parte alta de la tabla general.