Por: José Manuel Mota Fernández

Javier ‘Chicharito’ Hernández se reencontró con el gol después de más de mil 400 minutos sin haber perforado las redes de la Bundesliga, además de que el Villarreal con Jonathan Dos Santos derrotó al Granada de Guillermo Ochoa. Otro mexicano que también consiguió anotar en esta jornada, fue el ‘Tecatito’ Corona.

En la derrota del Bayer Leverkusen, Javier Hernández consiguió el segundo gol de su equipo, esto al minuto 34 en una jugada en un tiro de esquina que fue peinado al primer poste, donde el mexicano se demarcó y con un remate de cabeza venció la meta del Monchëngladbach. El autor del primer gol de las ‘Aspirinas’ fue Jonathan Tah.

A pesar de tener una de dos goles sobre su rival, la cual consiguieron en el primer tiempo, el Monchëngladbach logró darle la vuelta al partido, con dos anotaciones de Lars Stindl, primero al 52′ y el segundo al 58′. Para consumar la voltereta, Raffael Cateano puso el 3-2, al minuto 71.

En otro partido, Jesús Manuel Corona, colaboró en la victoria del Porto en contra del Estoril, partido que obtuvo los tres goles en los últimos 10 minutos de juego. Primero fue André Silva por la vía del penal y nueve minutos después, apareció el mexicano para poner el 2-0, sin embargo, al 90+3′, Souza Dankler redujo la ventaja para los locales.

En la liga española, el duelo de mexicanos favoreció al Villarreal y a Jonathan Dos Santos, mientras que Guillermo Ochoa, quien permitió dos anotaciones en su marco, ninguna de ellas de su compatriota, Jonathan Dos Santos, quien jugó los noventa minutos, al igual que el guardameta.

Con el PSV, Andrés Guardado jugó los 90 minutos sin gol ni asistencia, mientras que Héctor Moreno no tuvo minutos.