Por: José Manuel Mota Fernández/

Las Chivas Rayadas de Guadalajara se alejan cada vez más de la liguilla y siguen sin ganar en casa en el presente torneo, luego de que un error de Benjamín Galindo le dio al ‘Keko’ Villalba la posibilidad de darle la victoria a su equipo y darle un respiro en la tabla del descenso.

El empate a ceros se rompió muy rápido en el partido. Con 20 segundos en la primera división Benjamín Galindo perdió el esférico en la salida y dejó a Daniel Villalba completamente solo de frente a su portería y, ante la salida de Miguel Jiménez, definió raso al palo más lejano.

Las Chivas reaccionaron rápidamente y en sus dos primeras aproximaciones, causaron daño a la zaga enemiga. Primero fue un centro raso al área chica que tapó Melitón Hernández y después, un tiro de media distancia por parte de Walter Gael Sandoval rebotó en el travesaño.

Los locales volvieron a meterse al área de los Tiburones Rojos, ahora con Isaac Brizuela de frente a la portería, sin embargo, el disparo que sacó buscando el primer poste fue tapado por Melitón Hernández, que achicó a tiempo y, en el remate, el esférico pegó en la cara externa de la red.

El portero de los escualos fue tomando aún más importancia con el transcurso del partido y en el 38′, volvió a tapar un envío del conjunto rojiblanco ahora, con un intromisión por el costado izquierdo del terreno de juego que intentaron cruzar al palo más lejano, pero la mano del portero jarocho apareció para desviar el esférico.

Ya para la segunda mitad, los dirigidos por Matías Almeyda se volcaron al frente para buscar el empate que los dejara con posibilidades de meterse a la liguilla. Primero fue un tiro de Edson Torres, quien recibió la bola por el centro de la cancha y sacó el tiro que terminó escapándose por encima del marco.

Posteriormente, en una descolgada del chiverío, Torres se sacó la marca de Osmar Mares y mandó una diagonal rasa a segundo palo donde apareció Walter Gael Sandoval para rematar pero, para su mala fortuna, Melitón volvió a tapar el remate y logró dejar su meta imbatida.

De esta manera, Chivas quedó con 15 puntos y aspira a 24 en caso de que gane los tres juegos restantes, mientras que los Tiburones Rojos terminaron esta jornada con un cociente de 1.0707, por encima de Lobos BUAP.