Por: José Manuel Mota Fernández/

America dejó ir la victoria y una posible clasificación a la liguilla del futbol mexicano, luego de empatar a un gol en contra de Necaxa desde Aguascalientes. Cecilio Domínguez adelantó a la visita y en la recta final, Brayan Beckeles consiguió el tanto que igualó el partido correspondiente a la jornada 14 del Clausura 2018.

Luego de 20 minutos de poca actividad en el partido, el equipo local tuvo una de las más claras de la primera parte con un tiro de media distancia, al cual Agustín Marchesín llegó con facilidad y, con un lance hacia el costado derecho, logró quedarse el esférico y terminar con el peligro.

Más adelante, pasada la primera media hora del partido, el portero argentino reapareció para dejar en cero su portería, ahora con una estirada que le permitió sacar la mano izquierda a tiempo y mandar el remate del conjunto hidrocálido al tiro de esquina para convertirse en factor para los suyos.

El equipo americanista alcanzó a reaccionar antes de que se terminara la primera mitad, con un centro a la entrada del área grande donde apareció Paul Aguilar con una tijera que terminó escapándose por encima de la portería defendida por Marcelo Barovero, portero de los necaxistas.

Cerca de los 60 minutos de juego, Cecilio Domínguez cayó dentro del área enemiga en una acción que Diego Montaño marcó como penal. Fue él mismo quien movió desde los 11 pasos con un tiro raso al palo izquierdo para poner así el primer gol del partido y su tercer tanto en el torneo.

Poco a poco, el partido fue bajando de intensidad y solamente pequeños latigazos en ambas partes del terreno de juego lograron incomodar a las defensas, sin embargo, los embates de ambas escuadras terminaron en los dominios del equipo rival o bien, escapándose por la línea final.

Cerca del final del partido, en menos de un minuto, el equipo americanista se quedó cerca de abrir el marcador en dos ocasiones. Primero con un disparo de Diego Lainez que Barovero mandó a tiro de esquina y después con un cabezazo de Guido que rebotó en la horquilla.

Más adelante, en un tiro de esquina, los locales consiguieron la igualada con el tanto de Brayan Beckeles. El zaguero hondureño se encontró con el esférico en los linderos del área grande y con la pierna izquierda mandó la bola a la parte alta de la portería rival.

Para terminar el partido, Ventura Alvarado dejó con desventaja numérica a su equipo, luego de cometer una falta cerca de su área grande que le costó la tarjeta amarilla y, posteriormente, protestó la decisión de Diego Montaño que lo echó del terreno de juego.

La próxima semana, América recibirá a Monterrey.