Por: Erik Pérez

Chivas rescató la victoria en el clásico tapatío gracias a un gol de último minuto, esto en el juego que cerró  la jornada 14 de la Liga Mx que se desarrolló en el Estadio de las Chivas. El gol fue anotado por el defensor central Jair Pereira al minuto 92.

El encuentro comenzó con peligro en ambas puertas, sin embargo la primera jugada que puso en predicamento a uno de los arqueros se desarrolló en el área de los visitantes, cuando Omar Bravo tuvo su primer disparo de la noche, la jugada comenzó fuera del área en los pies de Edwin Hernández quien filtró el balón para el ídolo sinaloense quien estrelló su disparo en la mano de Oscar Ustari, el portero argentino posteriormente retuvo la pelota en su manos.

La única jugada que el Atlas generó en el segundo tiempo fue al minuto 43 cuando Juan Carlos Medina filtró un largo pase en busca de Álvaro Gonzales, sin embargo el delantero no pudo tirar a puerta y solamente llegó a línea de fondo donde perdió la pelota.

Para el segundo tiempo el juego continuó con la misma tónica, Guadalajara tuvo el control de la pelota hasta el minuto 70 cuando el uruguayo Gonzales recortó fuera del área y bombeó la esférica para Alfonso Gonzales quien controló de pecho y conectó con la pierna derecha, a pesar del buen contacto el balón se estrelló en el travesaño.

En los últimos veinte minutos de partidos los cambios por ambos bandos lograron que la llegadas se hicieran notables, la primera de ellas se desarrolló en el área rojiblanca, la pelota llegó a los pies de Gonzalo Bergessio por la banda de la izquierda para que el delantero zorro controlara, a continuación el argentino disparó de pierna derecha después de recortar hacia el centro de la cancha, pero cuando el disparó buscaba portería, este encontró la mano derecha del arquero chiva, Rodolfo Cota, quien se lanzó mano cambiada y defendió su meta.

La siguiente jugada de peligro llegó 4 minutos después pero en el área contraria, en esta ocasión, Javier “La Chofis” López  recortó en cuatro ocasiones a su marcador rojinegro y después disparó con pierna izquierda buscando el ángulo superior izquierdo, desafortunadamente para la causa local el disparo fue detenido por el Ustari quien se lanzó justo a tiempo para mantener el cero en el partido.

Finalmente en el tiempo de compensación llegó el gol que definió el partido en una jugada generada en tiro de esquina, Raúl López centró el tiro de esquina desde el lado derecho y lo puso en el manchón penal y con buena altura, al lugar llegó el defensa central Pereira quien remató fuerte pegado al palo izquierdo de la meta rival.

Con esta victoria Guadalajara se colocó en séptimo lugar de la tabla general al generar 21 puntos en la campaña, por su parte, Atlas sigue en ultimo lugar con apenas 9 unidades.