Por: José Manuel Mota Fernández/

Chivas sigue sin levantar en el torneo y ahora, luego de perder 2-0 contra Puebla, perdió una racha de más de nueve años sin perder en el Cuauhtémoc, gracias a las anotaciones de Omar Fernández y Lucas Cavallini, ambos en la primera mitad del duelo correspondiente a la jornada cinco de Clausura 2018.

Un par de minutos después de haber comenzado el partido llegó uno de los famosos “goles de vestidor” que puso adelante a la franja en una jugada poco común. Primero Acuña y Cavallini organizaron una pared que no terminó en gol por la mano de Cisneros, luego Acuña volvió a tirar pero Cota y el poste le evitaron el gol hasta que apareció Omar Fernández para empujar la bola al fondo de las redes.

Luego del gol, los dirigidos por Enrique Meza decidieron tirarse para atrás y cederle el juego a sus rivales, mismos que intentaron al 10′ con el tiro de Rodolfo Pizarro que no superó la línea de cal gracias a la intervención de Luis Venegas que apareció en la raya para sacar la bola.

Con el control del partido, el ‘Rebaño’ continuó con las aproximaciones y ahora fue turno de Cisneros de fallar, pues en lugar de rematar frente al arco de Moisés Muñoz, decidió controlar el esférico para que segundos después la zaga camotera controlara las acciones en el corredor derecho del campo.

Más adelante, tras el gol anulado a Chivas por fuera de lugar y los intentos vanos del conjunto rojiblanco, la ‘Franja’ se fue dos arriba con el remate de Chumacero que techó a Cota para después rebotar en el travesaño y, de esta manera, quedar de frente a Cavallini para que este la mandara al fondo de las redes con un testarazo.

Ya para la segunda mitad, precedido de un bajón futbolístico, Isaac Brizuela, que entró al 60′, se quedó a centímetros de descontar para su equipo, con un derechazo desde las afueras del área de los locales que superó a todos menos al travesaño que detuvo el viaje de la bola.

Conforme pasaron los minutos, con constantes cortes en el partido por las reiteradas faltas, Puebla logró romper el molde e incomodar ligeramente a sus rivales, sin embargo, la nueva posibilidad de los camoteros no se vio reflejada en el marcador, pues se fue muy desviada del marco de Rodolfo Cota.

En la recta final del partido, Cavallini dejó ir el tercero para su equipo al no poder definir en un mano a mano y segundos después, Alan Pulido desaprovechó la suya al no poder rematar de manera contundente la bola y mandarla por un costado de la portería del conjunto local.

Para terminar el encuentro, Alejandro Chumacero dejó con 10 hombres a los poblanos por un golpe en el rostro de su rival, situación que el central consideró como meritoria de cartón preventivo y, sumado al que ya tenía, tuvo que abandonar el terreno de juego antes de tiempo.

La próxima semana las Chivas reciben a Santos Laguna en punto de las 21:06 horas.