Por: José Manuel Mota Fernández/

Cruz Azul perdió el invicto en el torneo contra Atlas, quienes consiguieron su primera victoria en el torneo al superar 2-1 a los cementeros gracias al doblete de Stiven Barreiro que superó el tanto de Carlos Fierro en el inicio del partido correspondiente a la jornada cinco del presente Clausura 2018.

Recién salidos del vestidor y con menos de dos minutos en el partido, Carlos Fierro se estrenó como goleador de la Máquina Cementera con un cabezazo por el sector izquierdo del área que superó el recueste de Cristopher Toselli que se tendió hacia el costado derecho de la portería.

La insistencia de los cementeros no terminó durante los primeros minutos y al 17′, Montoya se generó un espacio a las afueras de área y sacó el derechazo raso que alcanzó a desviar Toselli para mandarlo a tiro de esquina, no sin antes que el esférico rebotara en la base de su poste.

Poco a poco, los locales fueron asentándose dentro de la cancha y pasados los 30 minutos, Stiven Barreiro se levantó dentro del área cementera y con un cabezazo generó la primera de peligro en la meta celeste, sin embargo, el testarazo se fue por un costado de la meta enemiga.

Luego de otro aviso de la visita que resolvió bien Toselli, otra jugada a balón parado se convirtió en el empate momentáneo. De nueva cuenta, Barreiro se coló por la espalda de los defensores y, prácticamente en el área chica, clavó el cabezazo para vencer a José de Jesús Corona en su partido 500.

Para la segunda mitad, con pocas aproximaciones en los primeros minutos, cortado constantemente por las faltas en media cancha, Cruz Azul se quedó con un hombre menos por la doble amonestación de Rafael Baca en el minuto 65 por una falta sobre Milton Caraglio.

Más adelante, dentro de los últimos 20 minutos del partido, los rojinegros, que parecían no tener argumentos futbolísticos, se fueron arriba en el marcador con el derechazo de Stiven Barreiro que se coló por la esquina inferior derecha de la meta de ‘Chuy’ Corona.

Al final del partido, Adrián Aldrete también fue expulsado del partido por una barrida a destiempo sobre Stiven Barreiro, por lo que Luis Enrique Santander, central del encuentro, le mostró el segundo cartón preventivo al mediocampista cementero que se perderá el duelo contra Necaxa.

En el agregado, Corona salvó en dos ocasiones su portería para evitar el tercero de los Zorros.