Por Aldo Herrera

Dos goles y las fallas frente al marco pusieron un peso más a la loza de Chivas llamada descenso. En duelo directo por la permanencia en la Liga MX, Monarcas Morelia cortó con un golazo de Juan Pablo Rodríguez y otro más de Pablo Velazquez las aspiraciones de victoria con las que Chivas llegaba al estadio Morelos.

El cuadro tapatío se mostró a la ofensiva desde el inicio. Carlos “Gullit” Peña intentaba y Orbelín Pineda sorprendía, pero el árbitro central anulaba la jugada y el marcador seguiría en ceros. La falta de contundencia por parte de los dirigidos por Matías Almeyda sería nuevamente evidente.

Las acciones se emparejarían conforme al trascurso del reloj, pero a pesar de que en la cancha se encontraba los delanteros en activo con más goles en la Liga, Luis Gabriel Rey por Monarcas y Omar Bravo por Chivas, el marcador parecía inamobible. Los arqueros también hacían los suyo.

Los gritos despertarían hasta antes de terminar la primera parte del juego, Velázquez vencía a Rodolfo Cota con un zurdazo a pase de Luis Gabriel Rey. Morelia ponía más peso a la loza del Guadalajara con el 1-0.

Al arranque de la segunda parte, el conjunto Monarca tomaría mal parada al “rebaño” tras un tiro libre a favor, Eisner Loboa filtraba el balón ante la mala ubicación de la defensa para que Juan Pablo Rodríguez definiera soberbiamente por encima del arquero Chiva.

Los “¡Óles!” en la tribuna del estadio Morelos aumentaban la frustración que poco a poco aparecía en el cuadro rojiblanco. El juez central sancionaba con tarjeta roja la fuerte entrada de  Carlos Salcedo sobre Rey y el “rebaño” se quedaba con 10 en la cancha.

 Con cuatro minutos en el tiempo agregado, Monarcas tuvo una oportunidad más de aumentar el marcador, pero la defensa tapatía salvaba ante la falla de Zamorano.

Con esta victoria, Monarcas empata a Chivas en la tabla porcentual, poniendo más apretada la situación del descenso para Guadalajara, que todavía no logra conseguir victoria en la Liga MX.