Por: Erik Pérez

Chivas logró empatar el mediocre récord del torneo pasado al ganar un partido en su casa, pero este fue el primero del Clausura 2019. Con goles de Alan Pulido e Issac Brizuela el rebaño festejó su regreso a Tv Azteca con los primeros tres puntos del cotejo, gracias a un 2-0.

El primer gol fue una muestra de compañerismo y una mezcla de un antiguo referente y un refuerzo para este torneo. Primero inició con un buen pase filtrado que Dieter Villalpando. El ex Necaxa centró y Alan Pulido se lanzó de palomita y con la cabeza y venció a Gibran Lajud.

El segundo tanto fue un premio al mejor futbolista en el campo. Al minuto 93 con la pierna fundidas de los defensas el ataque de Chivas lanzó un contragolpe que culminó en los pies del “Conejito”. Brizuela recibió, condujo y pico sobre Lajud y alcanzó el 2-0.

A pesar de la Victoria los primeros en probar a puerta fueron los visitantes. Al minuto 4 Chávez disparó con la pierna izquierda, pero Gudiño salvó recostando. Además de esto, Xolos solo tuvo una oportunidad más al minuto 73, cuando Fabián Castillo recortó al centro y puso en peligro la meta, pero de nuevo Raúl salvó con una atajada.

Por el contrario los locales tuvieron una gran jornada al ataque. Gibran Lajud tuvo dos atajadas de gran calidad contra los intentos de los rojiblancos. En cinco minutos Pulido y Vega tuvieron dos tiros francos. El primero pegó en el poste y salió a córner, el segundo, fue salvado con las piernas y terminó fuera del área.

Chivas enfrentará a Cruz Azul en la segunda jornada en el primer partido del Estadio Azteca en el torneo. Mientras tanto Xolos recibirá a Tigres en la frontera norte del país.