Por: José Manuel Mota Fernández/

El representativo mexicano en el Mundial de Clubes, las Chivas Rayadas de Guadalajara, fueron eliminadas en la primer ronda del torneo tras caer 3-2 contra Kashima Antlers desde Emiratos Árabes Unidos.

Las Chivas comenzaron de una manera inmejorable su participación en el Mundial de Clubes, pues apenas con dos minutos en el cronómetro, Isaac Brizuela levantó un centro al corazón del área para que Ángel Saldívar la mandara al fondo de las redes con un cabezazo certero.

Aguantaron todo el primer tiempo, incluso se vieron como un equipo conjunto con poco margen de error y buen juego colectivo que no lo mostraron ni en las 17 jornadas de la fase regular en la Liga MX.

Pero poco a poco fueron apareciendo los fantasmas del Rebaño, esos que los dejaron fuera de la liguilla del Apertura 2018 y que les hicieron sumar únicamente 20 puntos a lo largo de seis meses, donde incluso se convirtieron en objeto de críticas.

Y es que pocos minutos después de haber comenzado el complemento, tras las pocas oportunidades de la primera mitad y el travesaño de la Chofis, Chivas perdió la ventaja: Ryota Nagaki puso el 1-1.

Todo se sentenció en los minutos finales. Al 69′, Serginho movió desde los 11 pasos y venció a Raúl Gudiño para el 2-1 y en el 83′, Abe consiguió el tercero para los japoneses que se medirán al Real Madrid en días próximos.

Hubo una última esperanza, pero que no fue suficiente. El árbitro, luego de revisar una jugada con el VAR, señaló una pena máxima a favor del Rebaño que terminó por convertir el gol para el 3-2 final.

Chivas todavía puede ser el peor equipo mexicano en participar en este torneo.