Por: José Manuel Mota Fernández

Javier Hernández salió lesionado del partido ante el Werder Bremen en los cuartos de final de la DFB Pokal (Copa Alemana). El resultado favoreció a Bremen 1-3. Los anotadores fueron Santiago García, Claudio Pizarro y Marca Grillistch para el Werder Bremen y Javier Hernández anotó para las Aspirinas.

Los primeros 20 minutos pasaron con pocas emociones en los primeros minutos, fue hasta el 21′ cuando Toprak fintó a Alejandro Gálvez, que no tuvo mayor remedio que cometer la falta dentro del área. Javier Hernández se encargó de convertir el penal en gol. ‘Chicharito’ cobró fuerte, raso y colocado, al poste derecho de la portería defendida por Wiedwald, y así entró el primero gol del partido.

Diez minutos después, con una jugada a balón parad0, Werder Bremen empató el partido. El primer pase en la jugada fue al otro extremo de área y el balón fue rematado a portería. Sin embargo, Santiago García desvió la trayectoria del esférico, después de que le ganó la posición al defensor de las Aspirinas y, colocó el esférico en el ángulo superior derecho.

Después de esta jugada, una entrada del mismo Santiago García desató un leve conato de bronca, el jugador argentino fue amonestado y el balón parado dio pie para una nueva jugada de peligro para Leverkusen. El centro mandado desde el lugar de la falta, fue rematado por Karim Bellarabi, Widewald, portero visitante, se tendió a su lado derecho y sacó un balón que amenazaba con meterse a la portería.

Al minuto 40 un error defensivo por parte de Jonathan Tah de Bayer Leverkusen, provocó que el visitante se metiera al área con posición manifiesta de gol. Wendell se barrió a los pies del jugador del Bremen impactando el pie del jugador y provocando el penal y la tarjeta roja directa para el jugador brasileño. El peruano, Claudio Pizarro, engañó a Bernd Leno, portero de las Aspirinas, en el cobro de la falta y puso el marcador 2-1.

A dos minutos del final Kiesling se coló al área visitante y sacó un tiro que salió desviado. Esta jugada fue la última de peligro en el primer tiempo.

Con 9 minutos jugados del segundo tiempo, Claudio Pizarro sacó un disparo raso, que fue desviado de Bernd Leno, el balón quedó a la deriva y, posteriormente Ramalho que entró de cambio para la segunda mitad despejó el balón a la banda. Dos minutos después, Javier Hernández abandonó el terreno de juego, porque presentó una molestia en la espalda baja, en su lugar entró Papadopoulos.

Hasta el minuto 79 otra jugada de peligro se hizo presente en el partido. De nueva cuenta Karim Bellarabi recibió un pase filtrado y con la pierna derecha definió ante el achique del portero visitante. Widewald  recostó a su lado derecho y con un manota desvió el balón.

Dos minutos después en un contragolpe, originado por un corte defensivo del Werder Bremen. Oztunalli tomó el balón y corrió a máxima velocidad hasta el área de las Aspirinas. Retrasó el balón para Claudio Pizarro, que remató y estrelló el balón en la humanidad de Toprak y, en el rebote Marca Grillistch metió el balón sentenciando el partido. La anotación debió haber sido anulada, ya que en el momento del remate del anotador, se encontraba por delante de la pelota y frente a un solo defensor de Bayer.

Con este resultado Bayer 04 Leverkusen junto con el Chicharito se despiden de la Copa de Alemania. En cuanto a la lesión del mexicano, el club informará en los próximos días el tiempo que estará fuera el ‘Guisante’.