**Para el primer día de la visita papal, la SSP propone vías alternas para mejorar la circulación de vehículos en la capital

Por: Vicente Flores Hernández

Con motivo de la llegada a México del Papa Francisco durante los días viernes 12 al martes 17 de febrero, la Secretaría de Seguridad Pública  de la Ciudad de México (SSP-DF) llevará a cabo el operativo Visita Papal 2016, mismo que está enfocado a resguardar la integridad del sumo pontífice en su estadía en el país, mismo que afectará la circulación en la capital.

Foto: Internet/Notimex

Foto: Internet/Notimex

En conferencia de prensa, el titular de la SSP-DF, Hiram Almeida, explicó que debido a la movilización del convoy que acompaña al Papa Francisco se cerrarán las vías por las que circulará para dirigirse a los distintos actos contemplados en su agenda, por lo que invitó a los ciudadanos y visitantes a tomar precauciones con el fin de evitar alteraciones en las vialidades.

Almeida explicó que el arribo del sumo pontífice al Hangar presidencial será el día viernes 12 alrededor de las 19:30 horas, donde será transportado a la Nunciatura Apostólica, lugar elegido para que el Papa duerma durante los días que permanezca en el país.

Durante este primer recorrido, se cerrará la circulación a los vehículos a las 16:30 en Calzada Ignacio Zaragoza, Fray Servando, Viaducto Río de la Piedad, Eje 3 Sur, Eje 4 Sur, Canal de Tezontle, Canal de Apatlaco y Eje 6 Sur en los tramos de La Purísima y Trabajadores Sociales.

RUTA 1 HANGAR - ANUNCIATURA-001

También se cerrarán las vialidades que cruzan con la ruta principal, que son: Avenida Universidad, Eje 1 Poniente, División del Norte, Eje central, Calzada de Tlalpan, Eje Oriente 1, 2 y 3, mismas en las que no se podrá circular mientras el convoy papal circule por las avenidas marcadas en la ruta.

El titular de la SSP indicó que la Nunciatura Apostólica, ubicada en la calle Su Santidad Juan Pablo II 118, colonia Guadalupe Inn, cerrará el tránsito local en las inmediaciones de la sede religiosa, tramo que también comprende un tramo de la avenida de los Insurgentes.

Las vías alternas recomendadas por la SSP durante las horas en que el Papa transite por las calles de la ciudad son, de norte a sur y viceversa: Anillo Periférico, Avenida Oceanía-608, Eje 4 y 5 oriente y Avenida Revolución.

De oriente a poniente y en sentido contrario, se recomienda transitar por Anillo Periférico, Avenida 602,  Miguel Ángel de Quevedo y Eje 10 sur.

Hiram Almeida exhortó a los visitantes y habitantes de la ciudad a evitar las calles que permanecerán cerradas y tomar las avenidas alternas para llegar a su destino.

Por otro lado, en el caso del transporte público, el Trolebus en las rutas de Autobuses del Sur- Río Churubusco y Central del Norte-Doctor Pascua, permanerá cerrado todo el día, al igual que las estaciones La Bombilla, Altavista, Olivo, Francia de la ruta 1 del Metrobús.

Puedes consultar la ruta completa y las vías alternas para circular en la ciudad de México a través del sitio oficial del Operativo Visita Papal 2016.