Por: José Manuel Mota Fernández

Con un total de 2 mil corredores divididos en cuatro grupos, se llevó a cabo la Carrera Gallos. El inicio y final de la carrera fue el Estadio Corregidora, cosa que nunca antes había sucedido.

Al evento asistieron Joaquín Beltrán, Presidente Deportivo del Club Querétaro; Ricardo Campos, director de Inteligencia Deportivo; Sergio López Vital, Director de Mercadotecnia, y los jugadores del primer equipo George Corral, Ricardo Esqueda, Édgar Hernández, Dionicio Escalante y Víctor Milke.

La cuarta edición de la carrera tuvo como sede el Estadio de los Gallos, en las tres carreras pasadas, el Centro Histórico, el Parque Querétaro 2000 y Avenida Constituyentes, habían sido los puntos de salida y llegada. Ahora, la casa de los Gallos Blancos atestiguó a familias, amigos, aficionados al ‘Running’, jugadores y directivos recorrer el trayecto de 10 y 5 kilómetros.

En los 10 kilómetros, rama varonil, Miguel Ángel Ruíz fue el ganador con un tiempo de 37:56 minutos. En la femenil fue Alejandra Reséndiz con 44:19. En cuanto a los 5 kilómetros Miguel Hernández ganó con 17:51 y por el lado de las damas el primer lugar fue para Mariela Hernández con 21:21 minutos.