Por: Erik Pérez

Chelsea sorprendió a la Ciudad de Manchester y venció a sus azules por goliza de 3-1. Edén Hazard, William y Diego Costa fueron los clavos del ataúd ciudadano, que vio expulsadas a dos de sus figuras al final del partido. Los citicens no vieron la luz durante el primer tiempo, tal es el caso que el único gol a su favor lo cometió Gary Cahill en contra.

Los primeros 45 minutos no fueron los mas espectaculares entre estos dos colosos ingleses, sin embargo una jugada al final del mismo dejo a los locales con la ventaja y una ventana para la victoria. Jesús Navas cerró una jugada de diversos toques por la derecha desde donde centró al filo del área chica, en ese instante Gary Cahill intentó el corte mas oportuno por su movimiento e interpuso su pie al balón para jalarlo hacia la salida de su área, pero el pie empujó la esférica hacia la meta.

El empate llegó ante una genialidad del veterano Cesc Fábregas al minuto 60, el central español recibió un balón de salida para buscar un pase largo, el cual logró desde su primer cuarto de cancha hasta la contraria, en el lugar esperaba Diego Costa, quien con lucha de fuerzas venció a su marca y logró enfrentar a Thibaut Courtois y vencerlo por su costado.

A partir de entonces el equipo ‘Blue’ comenzó a dominar el encuentro con constantes llegadas a la meta del belga. Estas llegadas hicieron efecto al minuto 70 cuando un desdoble comandado por Edén Hazard logró el tanto de William. la jugada salió de un corte defensivo derivado para el capitán quien observo el terreno y toco para el movimiento regresivo de Costa, el delantero se convirtió en un repartidor y filtró para la rápida carrera del brasileño goleador, quien terminó por cerrar el gol por el lado izquierdo de Courtois.

La tripleta de goles llegó con una jugada muy similar al primer tanto de los vencedores en los últimos minutos de juego obligatorio. La salida fue por la banda izquierda y el largo pase esta vez estuvo a cargo de Marcos Alonso lateral siniestro que voló un balón para el capitán Edén Hazard. Esta vez el veterano mostró las piernas que conserva y corrió por varios metros hasta llegar al rectángulo mortal y venció a Courtois por su parte frontal.

Al final del encuentro llegó una serie de tarjetas entre las que destacaron dos tarjetas rojas para Manchester City, primero fue Sergio ‘Kun’ Agüero por un falta que ameritaba el cartón, seguido de Fernandinho por someter a un rival por el cuello.

Chelsea aseguró el liderato de la Barclays Premier League por una semana mas, pues su principal perseguidor Liverpool se encuentra a cuatro puntos de los ‘Blues’ a falta de disputar su encuentro de esta jornada frente al AFC Bournemouth