Por: Luis Fernando Meneses

En una edición más uno de los partidos más importantes de Inglaterra, Chelsea superó apenas por la mínima a un Arsenal que parece está decayendo, pues en sus últimos tres partidos de liga ha obtenido dos unidades, tras sacar un par de empates y esta derrota.

Mientras tanto, Chelsea poco a poco ha ido escalando posiciones, esta vez ya está en peldaño 14, bajo las órdenes de Guus Hiddink.

El trámite del partido era parejo, ninguno lucía como claro favorito, sin embargo una falta en la zona defensiva sobre Diego Costa, hizo que los ‘Gunners’ se quedaran sólo con diez hombres, pues Per Mertesacker salió expulsado por la fuerte entrada.

Esta desventaja obligó al Arsenal a ajustar y meter un hombre más en la zaga defensiva, sacrificando al ofensor Olivier Giroud.

Sin embargo, Chelsea aprovechó la ventaja en el campo para marcar apenas al 23′. Diego Costa remató cerca del centro de la portería para vencer a Petr Cech, ex portero ‘Blue’.

El resto del partido no fue malo, pues ambos cuadros marcaban marcar: Arsenal para empatar y Chelsea para ampliar la ventaja, sin embargo, no concretaron más.

Con este resultado, los ‘Gunners’ dejó al Leicester City como líder único de la competencia con 47 unidades, por 44 del Arsenal. En tanto, Chelsea subió al lugar 13 tras obtener 28 puntos.