Por: José Manuel Mota Fernández

Chelsea sigue siendo el líder único en la tabla general de la Premier League, ya que continúa con su camino de victorias y en esta ocasión superó al Hull City. Por otra parte, el Arsenal se colocó en el segundo puesto y desplazó al Tottenham Hotspur, así como al Liverpool, escuadras que se encontraban por encima de ellos por uno y dos puntos respectivamente.

Los ‘Blues’ cerraron la actividad de este fin de semana en el partido en contra del Hull City, el cual ganaron por un marcador de 2-0. Diego Costa anotó a pase de Victor Moses al final de la primera mitad y sigue como líder de goleo y para finalizar, Gary Cahill marcó el segundo gracias al pase de Cesc Fábregas, ex jugador del Barcelona.

En el tiempo de compensación, Arsenal logró llevarse el resultado que lo tiene como segundo lugar de la liga, luego de que Mustafi marcó a pase de Özil y André Gray anotara al 90+3′ por la vía del penal. Cuando ya todo parecía definido, al 90+8′, Alexis Sánchez puso el 2-1 definitivo, de igual manera, por la vía del penal.

Los dos equipos de Manchester no pudieron sumar tres puntos, ya que los ‘Red Devils’ igualaron a uno frente al Stoke City con el autogol de Juan Mata y la anotación de Wayne Rooney en el agregado. Por su parte, los ‘Citizens’ también empataron, ellos a dos goles en contra del Tottenham. Los anotadores fueron Leroy Sané y Kevin De Bruyne para los locales, mientras que Ali y Heung-Min fueron los encargados de marcar para los ‘Spurs’.

El actual campeón de la Premier League, el Leicester City continúa perdiendo terreno y en esta ocasión perdieron 3-0 en contra del Southampton. James Ward-Prowse, Jay Rodríguez y Dusan Tadic fueron los encargados de mantener al actual campeón en el lugar 15 de la clasificación general, en lo que se convirtió en su onceavo partido perdido.

La siguiente semana se enfrentará Liverpool contra Chelsea, partido que podría modificar las cosas en la parte alta de la tabla.