Por: José Manuel Mota Fernández

Chelsea continúa imparable en la Premier League y es que parece que no hay equipo capaz de detenerlo, en esta ocasión derrotó 3-1 al Arsenal, que hasta este fin de semana se encontraba en el segundo sitio, pero que fue desplazado por la victoria del Tottenham sobre Middlesbrough. Por otra parte, Liverpool cayó en contra del Hull City, antepenúltimo lugar del campeonato.

En el duelo más llamativo de la jornada, el líder general fueron los ganadores y es que el dominio que tuvieron durante los 90 minutos, les permitió llevarse el duelo sin problema alguno. Primero anotó Marcos Alonso al minuto 13, seguido de Eden Hazard al 53′ y Cesc Fàbregas al 85′, mientras que para los ‘Gunners’ descontó Olivier Giroud en el tiempo de compensación.

Hull City obtuvo una victoria fundamental en su lucha por el no descenso y es que derrotaron 2-0 al Liverpool. Las anotaciones llegaron en la parte final de las mitades, primero al 44 con Alfred N’Diaye y, ya en la recta final del partido, Andrea Ranocchia conectó con Oumar Niasse al 84′, para definir el partido.

Para terminar la jornada sabatina, Tottenham sufrió para sacar la victoria como local en contra de Middlesbrough, ya que ganaron por la última diferencia, la cual llegó hasta el minuto 58′, por la vía del penal, el cual anotó Harry Kane, quien llegó a 14 anotaciones en un total de 19 apariciones en la presente campaña.

El día de mañana Leicester City recibe a Manchester United, mientras que los ‘Citizens’ jugarán como locales frente al Sweansea.