Por: José Manuel Mota Fernández

Valtteri Bottas se coronó en el Gran Premio de Austria, luego de liderar de principio a fin la carrera y sin importar que fue sancionado durante las primeras vueltas de la carrera. Por su parte, el piloto mexicano, Sergio Pérez, terminó en el séptimo lugar de la competencia.

Bottas consiguió su segundo título desde que comenzó a pilotar en la Fórmula 1, por delante de Sebastián Vettel de Ferrari y Daniel Ricciardo de Red Bull, que lo acompañaron en la premiación en el Gran Premio de Austria. De nueva cuenta, Fernando Alonso tuvo que abandonar la carrera y lo siguió Carlos Sainz de Toro Rosso.

Para ‘Checo’, terminar en el séptimo puesto de la carrera fue benéfico pues con esto, logró ascender al sexto lugar de la clasificación general con 50 puntos, además de que derrotó una vez más a su coequipero Esteban Ocon, quien también entró en los puntos en este Gran Premio.

Lewis Hamilton también tuvo un repunte importante en la carrera pues de comenzar en el octavo puesto por la penalización del de este sábado, pudo recuperar cuatro lugares y mantener así la segunda posición en el listado, solo por detrás de Sebastián Vettel por 20 puntos.

La próxima parada de la Fórmula 1 será en Gran Bretaña.