Por: Aldo Herrera

Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera sigue siendo noticia a casi una semana de su recaptura. Este jueves, medios españoles aseguraron que el líder del Cartel de Sinaloa tenía la intención de comprar uno de los equipos de futbol más importantes de Europa: el Chelsea de Inglaterra.

El diario Sport afirmó que el ex narcotraficante más buscado del planeta según la DEA, mostró intenciones de comprar al club inglés, propiedad del multimillonario ruso Roman Abramovich, cuyo costo es de 868 millones de dólares; esto de acuerdo a las pruebas obtenidas por la policía mexicana, tal como cita el diario en su portal web.

La publicación asegura que dichas pruebas fueron certificadas por la policía “tras entrevistar a personas de su entorno para encontrar el paradero del narco”.

Asimismo, menciona que existe la creencia en que Guzmán Loera es un gran aficionado al balompie y seguidor del club de futbol Puebla, de México, por lo que el capo habría buscado mezclar “el amor por el deporte y ‘la actividad empresarial’”. Hasta el momento, en México no hay nada confirmado.