Por: Raúl Tapia

Las bajas de la Selección Mexicana para el partido de este viernes ante Costa Rica, rumbo al Mundial de Rusia 2018, generan dudas en el planteamiento que el director técnico, Juan Carlos Osorio mostrará para conseguir en el Estadio Azteca los tres puntos y hacer valer la localía ante cualquier rival que se presente en territorio Mexicano.

Andrés Guardado y Diego Reyes, son bajas para el partido de este viernes, el jugador del PSV de Holanda, sufre una dolencia en la pierna derecha, por tal motivo también se perderá el partido ante Trinidad y Tobago. Por su parte, el canterano del Club América, tiene la suspensión por acumulación de dos tarjetas amarillas, recibidas ante Estados Unidos y Panamá.

Misma situación que puede suceder con Carlos Vela, Miguel Layún y Héctor Herrera, quienes en caso de recibir una tarjeta amarilla en el cotejo ante los ‘Ticos’, se perderían el duelo frente a Trinidad y Tobago. Incluso, en caso de ser amonestados el próximo día martes ante el combinado trinitario significaría perderse el siguiente duelo eliminatorio ante Honduras, el próximo junio.

Por lo tanto, Juan Carlos Osorio convocó a 25 jugadores, aunque con la baja de Andrés Guardado solo son 24, suficientes seleccionados para tener dos jugadores por posición, cubriendo cualquier posición en caso de alguna suspensión.