Por: José Manuel Mota Fernández

La Fiorentina ligó su segunda victoria consecutiva como visitante, luego de que derrotó al Bologna, por un marcador de 1-0. El único anotador del partido, fue el croata Nikola Kalinic, durante el primer tiempo. Este encuentro fue correspondiente a la jornada 11 de la Serie A y se jugó en el Estadio Renato Dall’Ara, casa de los bologneses.

La anotación se presentó al minuto 31, luego de que Daniele Gastadello, defensor del Bologna, derribó a Nikola Kalinic dentro de su zona penal, cuando el croata ya estaba solo frente al portero rival, situación que el árbitro central, Paolo Valeri, decretó como pena máxima, además de que le costó la tarjeta roja al jugador del conjunto local.

Fue el mismo Kalinic el encargado de cobrar desde los once pasos, marcó el 1-0, después de que el silbante repitió el tiro una vez, por invasión del área. En su segunda oportunidad, Nikola repitió su zona de cobro y a pesar de que el guardameta logró adivinar el envío, la colocación del disparo evitó que lo pudiera mandar al tiro de esquina.

Por su parte, Carlos ‘Titán’ Salcedo, jugó por 55 minutos, con una actuación discreta, ya que solamente fue exigido en una ocasión, misma que resolvió de manera correcta. El resto del partido, estuvo carente de aproximaciones, debido a que la mayoría de los intentos terminaba en la zaga defensiva del equipo contrario.