Por: José Manuel Mota Fernández/

Carlos Peña, mejor conocido como el ‘Gullit’, realizó este lunes las pruebas físicas para sumarse a la plantilla de Pedro Ciaxinha en Cruz Azul, equipo que vio los primeros minutos en la máxima categoría del futbolista nacido en Victoria Tamaulipas en el torneo Bicentenario 2010.

Fue el miércoles 14 de abril del 2010, cuando el ahora jugador de la Máquina Cementera acababa de cumplir 20 años y formaba parte de las fuerzas básicas de los ‘Tuzos’ de Pachuca, club, que le daría su primera oportunidad luego de tenerlo tres años en categorías inferiores.

Ese día, el ‘Gullit’ entró en el minuto 84 del partido cuando el marcador estaba empatado a dos goles, gracias a los tantos de Jaime Lozano y Cristian Rivero para los cementeros, así como Víctor Mañón y Darío Cvitanich para los de la bella airosa en el partido correspondiente en la jornada 15.

Lo cierto es que ese encuentro no sirvió para que el ofensivo tomara el brillo suficiente, ya que lo más relevante que hizo en el partido fue ver de cerca el penal que falló Leobardo López y que le daría tres puntos más a su equipo y, en el caso de Carlos Peña, estuvo con los ‘Tuzos’ un año más.

Hay que recordar que para el Apertura 2011, Pachuca mandó una buena cantidad de jugadores para reforzar a los ‘Panzas Verdes’ de León, para que estos lograran el ascenso a la Liga MX para el Apertura 2012 y con los ‘Esmeraldas’ se mantuvo hasta el Apertura 2015, para conseguir el bicampeonato en el futbol mexicano.

Tras no encontrar cabida con el Club León, en uno de sus mejores momentos, se sumó a las filas de las Chivas Rayadas de Guadalajara, donde fue muy criticado, en sus últimos partidos, porque su nivel disminuyó considerablemente con relación a lo mostrado con el cuadro leonés.

El resto ya todos lo conocemos. Regresó a León para el Clausura 2017 y, con la llegada de Pedro Caixinha a Rangers de Escocia, dio el gran salto al futbol europeo junto con Eduardo Herrera, sin embargo, el tiempo del ‘Gullit’ en el viejo continente no fue ni largo, ni fructífero.

El debut de Carlos Peña se podría dar contra uno de sus dos ex equipos, ya que los cementeros enfrentan a Chivas en la jornada dos y reciben a León en la tercera fecha.