Por: Redacción

Miembros del Comité Olímpico Internacional, Miembros Permanentes,así como dirigentes de Federaciones Deportivas Nacionales se reunieron en un desayuno de trabajo convocado para dar inicio al ciclo olímpico 2020.

En la reunión solicitaron la palabra María José Alcalá, Antonio Lozano Pineda, Ricardo Contreras y Jorge Peña Soberanis para manifestar el sentir de los presentes, de que Carlos Padilla Becerra deba dar continuidad a los trabajos realizados durante el ciclo anterior, es decir, reelegirlo para que continúe al frente de la Presidencia del COM.

Por su parte, Olegario Vázquez Raña, en su intervención, comentó que gracias a la actuación inmediata de Carlos Padilla Becerra ante el COI y ACNO, hoy existe una relación con ambos organismos internacionales, lo que da “confianza” en la continuidad al frente del COM.

Ante este apoyo solidario, Carlos Padilla Becerra mencionó: “Acepto este honroso reto de reelegirme para continuar al frente del Comité Olímpico Mexicano durante el periodo 2016-2020”.
Señaló también, que lo recientemente ocurrido en el deporte nacional ha quedado atrás y que para lo único que sirvió fue para vivir esta experiencia y fortalecer el espíritu de los Miembros del COM, en defensa de la Carta Olímpica.

Se comprometió a que en su planilla habrá un mayor número de mujeres, y que desde luego, será fundamental la experiencia.

Por último, comentó que en los próximos días, el COM recibirá un apoyo de la CONADE como reembolso parcial de los gastos efectuados para la preparación de los atletas olímpicos rumbo a “RIO 2016”, donde cuatro de los cinco medallistas olímpicos se prepararon en el interior del CDOM.